El Volcán Cosigüina está localizado en el noroeste de Nicaragua y tiene una altura de 859 metros. Sus pendientes están mayormente cubiertas por árboles y caen hasta el Golfo de Fonseca. Consiguientemente, el volcán no pareciese ser un volcán si se juzga por su apariencia. Lo que parece ser es una larga colina. El cráter no se divisa desde abajo.
Escalar hasta el cráter no es tan difícil. Las pendientes no son muy inclinadas y dan unas vistas panorámicas muy bellas. Hay un camino que comienza en las oficinas del MARENA, al pie del volcán. En el sitio sólo se observa árboles, plantas, mariposas y el pequeño camino que lleva a la cima. La primera mitad del trayecto se puede subir en vehículo de doble tracción. Sin embargo, se debe de tener en cuenta que en temporada las plantas crecen bastante, haciendo más angosto el camino, por lo cual los rayones en la pintura no se pueden evitar.
El vehículo se estaciona a la mitad del volcán. Aquí la vegetación se pone demasiado densa y por eso se debe caminar. En la subida puede observarse hermosos árboles habitados por pájaros y monos. La subida es tranquila y no muy inclinada. En alrededor de una hora y media (desde el lugar en dónde se deja el vehículo), se llega a la cima, y se camina un poco más hasta llegar al borde del cráter desde donde se observa la laguna.
lo alto, y también se tiene una estupenda vista del área alrededor de la península de Cosigüina. Tendrá la posibilidad de ver El Salvador y Honduras al otro lado del Golfo de Fonseca. ¡Incluyendo Nicaragua, se tiene una vista de tres países desde lo alto de este volcán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario